Cada dia puedes aprender algo diferente

Historia delcomputador

 

 

 

 

La Historia de la computadora es muy interesante ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y en el comercio eran medios de vida.

La evolución histórica del procesamiento de datos se divide en cuatro fases:

1.    Técnica de registros

2.    Dispositivos de calculo

3.    Programas de tarjetas perforadas

4.    Computadores electrónicos

Cuenta la historia que la primera maquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes representaba un digito del 0 al 9.

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático utilizo delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos.

Durante la década de 1880 en el estadístico Estadounidense Herman Horerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares alas placas de Jacquard, para procesar datos.

También en el siglo XlX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboro los principios del a computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capas de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de sus evidencias, la maquina analítica ya tenia muchas de las características de un ordenador moderno.

Durante la segunda guerra mundial (1939-1945) un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley park, al norte de Londres crearon lo que se considero el primer ordenador digital totalmente electrónico: EL COLOSSUS.

 En 1946 el ENIAC (electrónico numeral integrado and computer) contenía18.000valvulas cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectada al procesador y debía ser modificado manualmente.

a finales de la década de 1960 apareció el circuito (ci) integrado que posibilito la fabricación de varios transistores en un único sustrato de silicio en la que los cables de interconexión iban soldados.

El microprocesador se convirtió en una realidad a mediados de la década de 1970.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode